miércoles, 18 de noviembre de 2015

El noble traje de Isabel Andreu a detalle, por Antigüedades Me Encanta

GALERÍA| 

Este sábado 14 de Noviembre, se ha celebrado la exaltación de las Reinas Falleras y Falleras Mayores de Burriana en el Teatro Payá. Este es uno de los actos más especiales para las Reinas Falleras de todas las comisiones de Burriana ya que es propio que cada una estrene su traje principal.
Traje elaborado con piezas únicas de 'Me Encanta'. Foto: Me Encanta
Traje elaborado con piezas únicas de ‘Me Encanta’. Foto: Me Encanta
Es por ello que os queremos presentar un traje el cual teníamos muchas ganas que viera la luz. Isabel Andreu Heredia, Reina Fallera de la Falla Don Bosco de Burriana ha presentado esta semana  el traje principal que lucirá durante su reinado. Todo en su conjunto, el traje desde la tela hasta las manteletas, los encajes de las mangas y cuello, el lazo y la mantilla ha sido elegido por ella con piezas muy especiales de ‘Antigüedades Me Encanta’.
Detalle de la falda de seda rosa de 'Me Encanta'. Foto: Me Encanta
Detalle de la falda de seda rosa de ‘Me Encanta’. Foto: Me Encanta
La tela que luce Isabel es una seda estrecha antigua de finales del siglo XIX principios del XX. Fue amor a primera vista, ella buscaba algo diferente, que no estuviera visto ni el dibujo ni la combinación de colores. El fondo de la seda es un rosa maquillaje sin metal sobre el que predominan el verde oliva, azules cielo, beige, granates y diferentes tonalidades de rosa.
Detalle del pañuelo y delantal. Foto: Me Encanta
Detalle del pañuelo y delantal. Foto: Me Encanta
La pieza que destacaríamos como la más especial de este traje es el conjunto de manteleta y delantal todo realizado en Punto de Aguja con rosas dobles. Está compuesto de una pieza central llamado “echarpe” y un encaje, ambos tienen un trabajo muy similar de Punto de Aguja y es de la más alta calidad de este tipo de encaje. Con los restos que sobraron del encaje del delantal se le ha montado un abanico espectacular a conjunto.
Los encajes del cuello y de las mangas son de Alençon del siglo XIX hechos a mano, este tipo de encaje se le conoce como el encaje “Reina” ya que no existe encaje de más alta calidad que el Alençon. Desde 2010 el encaje de Alençon se considera patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. El dibujo de este encaje en concreto está hecho todo en rosas muy similares al delantal y a la manteleta. El lazo que han elegido para este traje es de Punto de Aguja con un dibujo y con una ejecución magnífica.
Detalle encaje cuerpo y mangas de Alençon. Foto: Me Encanta
Detalle encaje cuerpo y mangas de Alençon. Foto: Me Encanta
La tela del segundo corpiño de manga larga, liso en rosa es una seda de Rafael Catalá ya que era la que más le iba a la tela antigua. Este corpiño lleva también una pieza muy especial como es la pañoleta de encaje con lazos largos en aplicación de Inglaterra y Punto de Aguja realizado con un trabajo muy especial y fino. Las puntillas del este corpiño son de  Alençon iguales que los del  traje principal con los puños a conjunto.
Para terminar cabe destacar la mantilla de media luna con un encaje de Punto de Aguja. Como no podría ser menos, este traje tan especial no podría llevar una mantilla de una calidad inferior. Lo peculiar del encaje de la mantilla es que lleva pétalos en relieve.
Detalle de la mantilla con rosas en relieve. Foto: Me Encanta
Detalle de la mantilla con rosas en relieve. Foto: Me Encanta
En definitiva, un traje para la historia, que nunca pasará de moda ya que todas las piezas desde la seda hasta las manteletas, encajes, etc, son verdaderas joyas dignas de los mejores museos y que probablemente fueron realizadas para la realeza o la nobleza en su época.
El traje de Isabel, lo combinará con un abanico pintando por Ana Muñoz con el dibujo y los colores que destacan del traje.
Abanico elaborado y pintado a mano por Ana Muñoz.
Abanico elaborado y pintado a mano por Ana Muñoz.
Fotos: @antiguedades_meencanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario