miércoles, 18 de noviembre de 2015

‘Un velo, una joya única’, por Antigüedades Me Encanta


Aprovechando que este fin de semana Valencia ha acogido  la feria de “Fiesta y Boda 2015”, dedicada a uno de los días más especiales para toda novia hemos querido hablar de una pieza casi imprescindible para lucir perfecta, EL VELO. 
Foto: Antigüedades Me Encanta
Foto: Antigüedades Me Encanta
A lo largo de la historia, el velo ha tenido diferentes significados para distintas culturas: desde símbolo de la pureza y virginidad, como forma de protección del mal de ojo o de la mala suerte, o como una distinción social según la forma y trabajo de la pieza.
Foto: Antigüedades Me Encanta
Foto: Antigüedades Me Encanta
Una de las tradiciones ligadas al velo y que en estas últimas décadas se ha ido perdiendo es la de “el velo familiar” que se transmite de madres a hijas deseándoles un matrimonio feliz y próspero. Esta pieza se guardaba con mimo y esmero para que fuese heredada por las siguientes generaciones y luciera intacta ya que, además del valor sentimental que es llevar un velo familiar, eran verdadera joyas.
Hoy os traemos una boda de ensueño. Hace justo un año, nuestra amiga Mara Montalt Fenoll se casó en Palermo (Italia) y vivió su propio cuento de princesa. Para un día tan importante, Mara confió en Antigüedades Me Encanta y eligió una pieza magnífica que le dio un toque de distinción y dejó a todos sus invitados boquiabiertos. La novia nos transmitió que tenía la idea muy clara y sabía que quería llevar un velo con forma de mantilla y que destacara sobre su traje blanco.
Velo elegido por Mara para su boda. Fotografía: Antigüedades Me Encanta.
Velo elegido por Mara para su boda. Fotografía: Antigüedades Me Encanta.
Después de ver muchas piezas, Mara, junto a su madre, eligió una pieza en Punto Duquesa con rosas dobles en Punto de Aguja a la que añadimos una pieza con forma de tiara del mismo tipo de encaje. Para dar un efecto de tiara le cosimos un alambre extremadamente fino al borde del encaje para que se sostuviera, bordeado con hilo del mismo tono del encaje para que no se viera el color plateado del mismo.
Detalle del velo de novia de Mara. Foto: Antigüedades Me Encanta.
Detalle del velo de novia de Mara. Foto: Antigüedades Me Encanta.
Para realizar esta pieza, en su época probablemente se tardó varios años y participaron diferentes mujeres encajeras especialistas en el que el primer paso era realizar el dibujo y diseño, seguido por la ardua tarea de trabajar el hilo para conseguir un hilo tremendamente fino, contar cada hoja y detalles y, posteriormente el ensamblado de cada hoja, para poder crear manualmente estas maravillas. Como veis, el resultado final ¡fue espectacular!
Mara luciendo su velo en el día de su boda. Foto: Antigüedades Me Encanta.
Mara luciendo su velo en el día de su boda. Foto: Antigüedades Me Encanta.
Por tanto, a todas aquellas chicas y mujeres que estáis planeando vuestro gran día, no os planteéis el velo como un ‘complemento más’ al traje de vuestra vida, sino que esta pieza, bien elegida y estudiada según el diseño, puede ser el ‘toque’ de distinción para el vestido más importante, que lo convierta en una joya ‘única’. En Antigüedades Me Encanta estamos deseosos de contribuir a que vuestro día sea más especial, si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario